FANDOM

SHELDON J. PLANKTON
Plancton
Nacimiento 30 de noviembre de 1942
Edad 58
Género Masculino
Especie Plancton
Color Verde
Altura 2 mm
Peso 1 mg
Ocupación Propietario y fundador del Balde de Bocados
Intereses
  • Robar la Cangreburguer
  • Arruinar el Crustáceo Cascarudo
  • Dominar el mundo
  • Familia
  • Karen (Esposa computadora)
  • PSDM (Suegra)
  • Millones de plancton
  • Ojo Muerto (Antepasado)
  • Planktonamor (Antepasado)
  • 1ra Aparición ¡Plankton!
    Personajes

    Sheldon J. Plankton o, simplemente, Plakcton, es un personaje de ficción en de la serie de televisión de dibujos animados Bob Esponja.
    También es un personaje en los juegos de video y otros medios de comunicación basados ​​en la serie.
    Además, ha sido presentado en un sinnúmero de juguetes, juegos, muñecas y otros artículos de mercancías populares.

    Información GeneralEditar

    Sheldon J. Plankton (Doug Lawrence) es un copépodo plancton verde.
    Originalmente, este personaje fue diseñado como un villano plano recurrente que ocasionalmente irrumpiría en la rutina para crear algunas situaciones caóticas, pero la popularidad de Plankton le ha asegurado un puesto fijo en el elenco de personajes habituales de la serie.

    Apariencia Editar

    Plankton destaca por su reducido tamaño a causa de su especie, siendo el personaje mas pequeño de la serie; el verdadero color de su piel es rosa como si fuera una persona, lleva puesto un traje de color verde que hace que su apariencia se asemeje a un plancton común y corriente, Plankton también es apreciable por su único ojo algo sensible; además que vuelve a su forma normal después de haber sido apastado infinidad de veces.

    Personalidad Editar

    Plankton posee una personalidad fuerte gracias a todo lo que a tenido que pasar a lo largo del tiempo; pero, también se frustra muy fácilmente cuando sus planes no resultan como lo esperaba y la sensibilidad no es su mayo cualidad debido a su actitud desinteresada hacia los demás y al querer hacer el mal a los demás. Su principal cualidad es la maldad que lo lleva a realizar planes con la intención de dañar a los demás o esclavizarlos para sus propios beneficios.

    Participación en la SerieEditar

    Su rol en casi la mayoría de los episodios (Especialmente en los primeros capítulos) se limitaba simplemente a hacer de villano, es decir, a irrumpir en la vida del Crustáceo Cascarudo de la serie y causar algún problema, como tema de algún episodio.
    Posiblemente, Plankton alcanza la cumbre de su malignidad en la película, dónde quiso poner en acción su último plan: Robarle la corona al Rey Neptuno y llevarla a Ciudad Almeja, robar la receta de la Cangreburguer y finalmente gobernar todo Fondo de Bikini (Transformándola en "PLanktopolis"), mientras que todos fuesen sus esclavos. Otros episodios han querido mostrar la vertiente más humilde de Plankton, en algunos episodios incluso se une a Bob Esponja y a los demás, como en el episodio "La Banda de Tontos", donde practica dentro de la banda de Calamardo junto a los demás personajes.
    Pero como siempre, recupera su status sin aprender ninguna lección o moraleja.
    A lo largo de la serie se ve que los planes de Plankton se hacen cada vez mas inteligentes y estratégicos, pero aún así no funcionan debido a su incompetencia y al resto de los personajes de la serie.

    ObjetivoEditar

    Su objetivo principal en la serie es robar la receta secreta de la Cangreburguer y arruinarle el restaurante a su rival, e incluso desea algún día dominar el mar, pero todos sus planes terminan en fracaso siendo frustrados por Don Cangrejo y Bob Esponja.
    Don Cangrejo y Plankton fueron amigos de la infancia, pero una disputa sobre la receta de la Cangreburguer "terminó" su amistad. Se podría decir que son "amienemigos", ya que cuando no están peleándose por la receta de la Cangreburguer trabajan juntos e incluso se comportan como amigos.

    Karen

    Karen

    FamiliaEditar

    Plankton tiene una familia grande, extensa, que contiene más de 10.000 miembros de las diferentes formas de plancton, la mayoría de los cuales son supuestamente de Texas y un personaje que la gente podría considerar millonario.
    Por ellos, el público se entera de que su nombre completo, Sheldon J. Plankton.
    Él también está casado con su esposa super ordenador, Karen.

    CuriosidadesEditar

    • Él es el rival de Don Cangrejo empresarialmente.
    • Es propietario de El Balde de Bocados (Cubo de cebo en España).
    • Le tiene pánico a las ballenas.