FANDOM

Personajes PrincipalesEditar

BOB ESPONJA PANTALONES CUADRADOS
Bob Esponja IMG

Él es una esponja marina optimista, graciosa, y enérgica que físicamente se parece a una esponja artificial y vive en una casa con forma de piña. Trabaja como cocinero en el Crustáceo Cascarudo. Las aficiones de Bob Esponja en la serie incluyen la práctica de karate con Arenita, la captura de medusas y soplar burbujas. Asiste a la Escuela de Navegación de la Sra. Puff, pero nunca ha pasado la clase de manejo y su falta de su licencia de conducir sirve como un gag en toda la serie.

EUGENIO H. CANGREJO
Don Cangrejo (o Sr. Cangrejo) de Bob Esponja

Es un cangrejo muy codicioso y tacaño con el dinero que gana y detesta gastarlo. Él es el dueño del restaurante de comida rapida el Crustáceo Cascarudo, así como empresario y jefe de Bob Esponja y Calamardo. Él vive en un ancla austeramente decorada, por obvias razones de tacañería. Él tiene una hijastra adolescente llamada Perla , a pesar de que es una ballena. Don Cangrejo nunca comentó sobre su esposa verdadera.

CALAMARDO TENTÁCULOS
Calamardo Tentáculos de Bob Esponja

Es un decadente vecino cefalópodo de Bob Esponja y Patricio. Calamardo se ha referido como un calamar por el creador de la serie. Vive en una casa con forma de un Moai de Isla de Pascua. Trabaja como cajero en el Crustáceo Cascarudo, un trabajo que no le gusta. Bob Esponja y Patricio lo consideran su amigo, aunque él los odia; pero en el fondo los quiere. Su sueño es ser un excelente músico, clarinetista, o pintor.

PATRICIO ESTRELLA
Patricio Estrella de Bob Esponja

Es una estrella de mar rosa, perezoso, con sobrepeso, y es el mejor amigo de Bob Esponja. Vive debajo de una roca y su rasgo más destacado es su escasa capacidad de concentración, y su poca inteligencia. Aunque normalmente es desempleado en todo el transcurso de la serie, Patricio tiene varios trabajos a corto plazo como la trama de cada episodio requiere. Patricio se ha referido tanto a estrella de mar y estrellas de mar en toda la serie, por lo que es inconcluso de su especie oficial.

SHELDON J. PLANKTON
Plankton de Bob Esponja

Es un copépodo plancton verde. Originalmente, este personaje fue diseñado como un villano plano recurrente que ocasionalmente irrumpiría en la rutina para crear algunas situaciones caóticas, pero la popularidad de Plankton le ha asegurado un puesto fijo en el elenco de personajes habituales de la serie. Él es el rival de Don Cangrejo empresarialmente. Es propietario del balde de bocados y tiene como esposa a una computadora llamada Karen.

KAREN PLANKTON
Karen Plankton de Bob Esponja

Es una supercomputadora que a menudo se expresa las emociones humanas, y actúa como humana. Karen es la mejor amiga de Plankton y también su esposa. Por lo general ayuda a Plankton en sus planes para robar la fórmula de la Cangreburguer o causar problemas en general. Argumentando a menudo en la serie, los planes de Karen son ignorados o reiterada por Plankton tomar el crédito para ello, incluso parece ser más pensativa, inteligente, y lógica que Plankton.

ARENITA MEJILLAS
Arenita Mejillas de Bob Esponja

Es una ardilla que es otra de los mejores amigos de Bob Esponja. Ella es la única de la serie que es mamífero y posee cualidades y características terrestres, por lo que es una ardilla y vive en un domo bajo el agua que contiene un gran roble. Ella es una científica y le gusta la ciencia, practica karate con Bob Esponja de vez en cuando, y disfruta de los deportes extremos. Es originaria del estado de Texas, de EE.UU.

SRA. PUFF

Señora Sra Puff de Bob Esponja

Una pez globo con el pelo rubio, es la directora y profesora de La Escuela de Botes de la Sra. Puff. Bob Esponja, debido a su pésima conducción, debe hacer la prueba de conducción infinidad de veces, lo que provoca choques y caos en Fondo de Bikini. En otros episodios además de dar clases de conducción, da clases de ortografía, y matemáticas. En varios episodios, cuando Bob Esponja provoca choques y caos, esta se infla como un pez globo igual que en las bolsas de aire de los autos.

PERLITA CANGREJO
Perla Cangrejo (o Perlita Cangrejo) de Bob Esponja
Es una ballena adolescente y la hija de Don Cangrejo. Le gusta andar a la moda como sus amigas de la escuela. Es con frecuencia avergonzada por la actitud económica de su padre, y con frecuencia le obliga a tratar de cambiar sus hábitos. Debido a su tamaño, cada vez que algo la entristece o decepciona, al llorar inunda el lugar donde se encuentra.

GARY
Gary de Bob Esponja

Es el caracol de mar, mascota de Bob Esponja. Dentro de la serie, los caracoles son análogos a los gatos, por lo que Gary casi siempre vocaliza como un felino. A pesar de esto, otros personajes pueden entenderse y comunicarse con él. Representado como un personaje sensato, Gary a veces sirve como una voz de la razón de Bob Esponja, y resuelve los problemas que su propietario no puede resolver. En algunos episodios se ha revelado que el interior de su caparazón es un caos.

Personaje SecundariosEditar

PARCHE EL PIRATA
Parche el pirata

Es un capitán pirata que siempre aparece en la introducción de la serie. Es un cuadro de pintura de pirata que habla. Aparece brevemente en algunos episodios, y en la película aparece como personaje pirata real.

POTTY EL LORO
Potti

Es el loro que aparece junto a Parche, y siempre demuestra ser más inteligente que él y tener la razón, incluso en un episodio, Bob Esponja dice que "En algún lugar, un loro y un pirata, discuten por mi causa, y el loro esta ganando".

SIRENOMAN

Es un superheroe semi-retirado, aydu a combatir el mal junto a su compañero el Chico Percebe, tiene un botemovil invisible y su guarida está bajo el asilo.

CHICO PERCEBE

Es el compañero del superheroe SirenoMan, quien lo trata como un niño a pesar de tener 68 años, de caracter serio y mahulmorado muchas veces.

HOLANDÉS VOLADOR
HolandésVolador

Es un fantasma pirata. Vive navegando por el mar en una nave gigante, y recoge las almas. No acepta ningún tipo de falta de respeto. Él también se destaca por tener una serie de poderes sobrenaturales en la serie, tal era la intangibilidad, la levitación, teletransportación, proyección de la energía, cambiar de forma, viajes interdimensionales, transmutación de la materia, desea conceder y otras mucho.

LARRY LA LANGOSTA

Es una langosta que trabaja como salvavidas en la Laguna Pegajosa (playa de Fondo de Bikini). Larry es un culturista.

REY NEPTUNO XIV

Es el rey y dios del mar (aunque raramente en la película no es representado como un dios), el Rey Neptuno es un gran sireno mágico verde-azul con el pelo y barba café, a pesar de que tiene un aspecto ligeramente diferente de un aspecto a otro.

NARRADOR FRANCÉS
Habla en el comienzo de algunos episodios y durante intertítulos en inglés americano con acento francés. Él se muestra en la serie como un buzo con una cámara de televisión.