FANDOM

GARY EL CARACOL
Gary caracol
Nacimiento 22 de abril de 1989
Edad 22 años
Género Masculino
Especie Caracol
Color Azul cielo
Altura 2.4 pulgadas
Peso 0.6 onzas
Ocupación Mascota
Intereses
  • Lectura
  • Poesía
  • Dar paseos
  • Familia
  • Sluggo La sanguijuela (Padre)
  • Patricio (Primo)
  • 1ra Aparición Se busca ayuda
    Personajes

    Gary el Caracol es un personaje de la serie de televisión Bob Esponja. Es un caracol, y uno de los personajes principales de la serie. Es la querida mascota de Bob Esponja.

    Caracteristicas Editar

    Su comportamiento se asemeja en varios aspectos al de un gato. Se trata de un caracol marino inteligente y domesticado, que ofrece soluciones elegantes a cualquier dilema que se le plantea a su dueño. Aunque discrepa con algunas ideas de Bob Esponja, se esfuerza por advertirle peligros.

    Este personaje maúlla variando entonaciones e intensidades de sonidos para comunicarse con Bob Esponja. Le gusta fingir que es Calamardo, jugar con música y leer libros. Su distracción preferida es comer un alimento para caracoles llamado Snail-Po. Goza leyendo literatura clásica, especialmente las obras de Emily Dickinson. Es un caracol poeta auto-educado. Gary tiene su propia cama, rueda de ejercicios, tazones con agua y alimento. Sabe tocar el violín, atarse los zapatos y pagar las cuentas. Es un animal inquisitivo, curioso y siempre está listo para aprender algo nuevo. Cada mañana sirve el desayuno a Bob, antes que éste salga a trabajar. También atiende el teléfono. En algunos episodios se ha revelado que el interior de su caparazón es un caos.En un episodio Gary tenía un diamante en su caparazon.

    CuriosidadesEditar

    • Mastica goma de mascar con frecuencia
    • Adora a su dueño Bob Esponja ya que lo pudo demostrar en el episodio "¿Han visto a este caracol?" cuando prefirio regresar a vivir con el a pesar de que este a veces se olvide de el.
    • Escribe poemas, como quedó en evidencia en la demostración de talentos del restaurante Krusty Krab, organizado por Calamardo.
    • Existe una traducción griega del nombre que Bob Esponja Pantalones cuadrados dio a Gary: saligari (que, casualmente, termina con "Gary")
    • En el episodio en el que Gary demuestra a Bob Esponja cómo atar cordones, ruge como un león para captar la atención de su dueño.
    • Cuando Bob tiene un "viaje astral" y empieza a meterse en los sueños de los demás, descubre que Gary tiene una enorme biblioteca, voz y un cuerpo en sus sueños, además de que demuestra tener una gran inteligencia, memoria y un alto vocabulario.