FANDOM

EL CRUSTÁCEO CASCARUDO
Crustaceo cascarudo
Direccion Calle Concha
Tipo Restaurante
Fundador y dueño Eugenio H. Cangrejo
Trabajadores
  • Bob Esponja
  • Calamado Tentaculos
Habitantes
  • Don Cangrejo
  • Spat
  • Betsy Dinerillo

El Crustáceo Cascarudo es un restaurante en la ciudad de Fondo de Bikini en la serie animada Bob Esponja del propietario Don Cangrejo El Crustáceo Cascarudo por lo general tiene dos empleados: Bob Esponja, freidor del restaurante, y Calamardo, cajero y pocas veces el freidor con malos resultados. Calamardo tiene problemas para trabajar son Bob y el a la vez agrava la situación al permanecer completamente ingenuo hacia la actitud rencorosa de Calamardo. El menú del restaurante consiste en cangreburgers y algunas variaciones y coral en varias presentaciones, similar a las hamburguesas en la apariencia. Plancton, el dueño del restaurante rival, El Chum Bucket siempre está tratando de averiguar la receta secreta de la cangreburger. De alguna manera, la fórmula secreta solo la conocen 2: Don Cangrejo y Bob Esponja.

Empleados Editar

  • Don Cangrejodueño.
  • Bob Esponja:Cocinero/lavaplatos/fregador/.
  • Calamardo:Gerente/lavaplatos/fregador/Cajero/Conserje/remplazo de cocinero.
  • Arenita: Cocinera solo en el episodio Karate Chopper.
  • Patricio: fregador/conserje/remplazo de Cocinero/Mesera(Patricia)
  • Gary: mesero solo en Prohibido en Fondo de Bikini.

Clientes regulares Editar

  • Nat
  • Frank
  • Fred
  • Shubbie
  • Nat
  • Charlie
  • Evelyn
  • Sally
  • Mable
  • Evelyn
  • Sadie
  • Shubie
  • Harold
  • Nancy
  • Tina
  • Billy
  • Tom
  • Gus

Historia Editar

El Crustáceo Cascarudo se caracteriza por tener muchas versiones de como se creo la receta de la cangreburguer, El establecimiento para vender Cangreburgers fue inventado por un antepasado de Eugenio H. Cangrejo como se menciona en el episodio Dunces and Dragons. La receta se mantuvo en secreto durante más de 800 años. Después de la guerra, Eugenio H. Cangrejo se quedó aislado en una profunda depresión que parecía interminable. Heredó el secreto de su receta familiar para las cangreburguers. Cangrejo fue también un mago de las finanzas, que hizo su negocio con éxito. El edificio es conocido por haber sido convertida de una residencia de ancianos conocido como el Rusty Krab Cangrejo sólo pintó una "K" delante de la palabra "Rusty", lo que conduce a la denominación "Krusty Krab", como se menciona en el episodio Krusty Krab Training Video. Bob Esponja es el primer empleado de la Crustáceo Cascarudo de tomar un descanso. El Crustáceo Cascarudo casi se cierra por culpa de un restaurante menor conocido como Casa de Shell, y otra vez por las colorburguers de Bob Esponja. También se enfrenta a continuos problemas de su principal competidor, el El Balde de Carnada. El nombre original para el Crustáceo Cascarudo fue el "Crujiente de Cangrejo". Hoy en día, el Crustáceo Cascarudo utiliza los últimos avances en tecnología de alimentos de preparación rápida. La modernización es el corazón del Crustáceo Cascarudo. Como se menciona en el episodio, Krusty Krab Training Video.

Competencia Editar

El Balde de Carnada , propiedad de Sheldon J. Plancton, un competidor, enfrente de la calle. El Crustáceo Cascarudo es mucho más eficaz que el balde de carnada, debido principalmente a la comida del Crustáceo Cascarudo, sino también a la crueldad de plancton con otros residentes de Fondo de Bikini. Plancton ha tratado de robar la "receta secreta" de la Cangreburger, para duplicarlo y ganar más clientes, pero siempre resulta en un gran fracaso.

La Mansión de los Moluscos se menciona por Tom y Fred en un episodio, "Patty Hype", porque tiene una atmósfera y un perro que canta (los habitantes de fondo de bikiny no conocen los perros).

AlimentosEditar

Cangreburguer

" " con doble de queso

" " con triple de queso

" " con doble de tomate y lechuga

" " con triple de " "

" " con doble de pepinillos

" " con triple de "

Monsteburguer: todo lo de antes, junto.

Salchiburguer: burguer cangreburguer en forma de salchicha.

Lugares Editar

Lugares InternosEditar

Al entrar vemos solo mesas y taburetes, al fondo se ven tres puertas una es el despacho de Don Cangrejo. Otra puerta da a la cocina y esta puerta esta junto al mostrador que es un bote en la pared con una caja registradora es donde trabaja calamardo y la ultima puerta son los baños

  • Despacho del señor cangrejo: es una habitacion pequeña donde hay un escritorio y detras esta la caja fuerte donde guarda su dinero y la formula secreta (solo en un episodio)
  • Cocina: es donde trabaja Bob Sponja es un cuarto grande donde esta la parrilla y la freidora, este cuarto da a una puerta que es el congelador donde guardan los hielos en un episodio la bobeda de las cangreburger ya preparadas y mas.
  • Baños: son tres baños con puertas y dos lavabos

Lugares externosEditar

  • Pozo de los deseos: aparece en un capitulo, la gente tiraba su dinero y pedian deseos

CuriosidadesEditar

  • El crustaceo Cascarudo no tiene comida para llebar todo se consume en el restaurante y dan platos de losa no desechables